La Importancia de un Excelente Servicio al Cliente.
¿Qué tal lo estamos haciendo?
La atención al cliente “Es un conjunto de pasos iguales para satisfacer las
necesidades, objetivos y expectativas del cliente optimizando los resultados,
brindando con ellos soluciones en tiempo real, reduciendo quejas con
responsabilidad, a fin de ofrecer una respuesta eficiente tomando acciones
correctivas". Fuente Máster
en ciencias gerenciales 2012
El servicio al cliente es un tema sobre el cual se
escribe demasiado, se habla por todos lados, pero lamentablemente pocos lo
entienden y casi no se practica, en la actualidad todas las empresas, sean
pequeña, mediana o grande e independiente de su actividad económica, deben
orientarse en prestar un excelente servicio al cliente, ya que el cliente es la
clave y la razón de ser de las organizaciones.
Los clientes deben ser atendidos de forma
sobresaliente, marcando la diferencia, siempre hay que estar en contacto con
ellos, conocer sus necesidades, no hay que esperar una sugerencia, reclamo o
solicitud para brindarle servicio, hay que ser proactivo ofreciéndole más de lo
que él espera, El servicio al cliente debe
ser una de las herramientas más usadas por las empresas para diferenciarse de
su competencia y se deben desarrollar ventajas competitivas.
Cuando se ofrece un excelente servicio al cliente,
marcamos una diferencia debemos tomar en cuenta lo qué es principal y mejor para el cliente. Como dice Eduardo
Figueroa, en su libro ¿Quién se
llevó a mi cliente?, “Cuando se logra ofrecer un verdadero y
excelente servicio al cliente, las únicas llamadas que usted recibirá serán de
felicitaciones y agradecimiento, para referir a alguien más o para saludarle
porque le extrañan. Es en este momento cuando se puede decir que se está ofreciendo
un verdadero y extraordinario servicio al cliente”.
Es por esta razón que lograr la Satisfacción del Cliente se
ha convertido en un objetivo fundamental en la prestación de servicios de buena
calidad, lo que genera mejores expectativas y fortalece la estructura de la
relación, la misma debe estar presente en todos los aspectos del
negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el
saludo del personal encargado de la seguridad del negocio, hasta la llamada
contestada por la recepcionista.

Pregúntese ¿Qué tal lo estamos haciendo?
Para
ello, realice encuestas periódicas en la cual puede medir e identificar: la calidad percibida y la calidad esperada, los ámbitos de
satisfacción, insatisfacción, puntos de mejora indispensables.
Frases:
Moss, Richard: "El mejor regalo que podemos
darle a otra persona es nuestra atención íntegra."
Kent, S.: "Psiquiatría: El único negocio donde
el cliente nunca tiene la razón."
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